Premiar al fallero, a aquel que trabaja por la fiesta sin protagonismos, siempre al pie del cañón y aportando su granito de arena al progreso de las Fallas. Así se define el objeto de reconocimiento de los “Héroes Fallers” de Maestro Gozalbo-Conde de Altea. El casal fue un año más punto de encuentro de la fiesta fallera en los días previos al comienzo de todo.

La Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, asistió al acto acompañada por el vicepresidente, y fallero de la comisión, Javier Tejero. También asistieron a la cita el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset; el concejal del grupo popular, Félix Crespo, y la componente del Consejo Rector de la Junta Central Fallera, Pilar Calabuig. Asimismo, la niña Amparo Pérez Morales, componente de la Corte de Honor Infantil y fallera de la comisión, tuvo un papel destacado, ya que fue una de las encargadas de entregar los premios junto a los galardonados de anteriores ediciones. .

Nacho Gutiérrez, funcionario de la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia; María José Lavara, esposa, colaboradora y mano derecha del artista Pedro Rodríguez; Agustín Marzal, fallero imprescindible de la comisión P. Alameda-Avda. de Francia; y Pascual y Salvador Albiach, hermanos y falleros de la comisión de la falla Joaquín Costa-Conde Altea fueron los “héroes” designados por el jurado.

En el apartado de “héroes” de la comisión organizadora, se estableció un premio infantil que, en esta primera entrega, fue para la niña Carla Tárraga. El “héroe” de MG44 en este año fue uno de los componentes más destacados de la comisión, Aurelio Sanz.

Las palabras del presidente, Miguel Prim, dieron por iniciada la nueva convocatoria de unos galardones que buscan premiar el sentimiento fallero, el trabajo y la dedicación.