Como es tradición en los primeros compases del mes de marzo, la Junta Central Fallera celebró anoche su Gala del Deporte, en la que los campeones de los certámenes de las diferentes disciplinas deportivas que convoca el ente fallero recibieron sus galardones. La velada estuvo presidida por la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor. El evento estuvo organizado por el área de Deportes, con el vicepresidente José Manuel Acosta a la cabeza.

La máxima representante fallera, junto a su Corte y al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, fue la encargada de entregar los "palets" a los campeones de los distintos campeonatos. Previamente, figuras del mundo del deporte valenciano, pelotaris, jugadores y directivos de los clubes más importantes de la ciudad fueron los encargados de entregar los premios. También hubo reconocimientos para aquellas empresas e instituciones que apuestan durante el año por las fallas y por sus campeonatos, ofreciendo su trabajo, su impulso y su apoyo, caso de El Corte Inglés

El acto, presentado por el polifacético Donís Salvador y Carmen Sancho de Rosa, Fallera Mayor de Valencia 2014, concluyó con las palabras de Fuset, que evocó al olimpismo y al trabajo en equipo de cara a la consecución del título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, esperando poder entonar próximamente el "We are the Champions".