Falleras Mayores y Cortes dan la pertinente orden de disparo en el lenguaje de signos.

Los días conmemorativos tienen siempre una dualidad, por un lado se recuerda un motivo pero por otro en ocasiones provoca el olvido en el resto de los días del año. Esto no ha sido así en el día de hoy y con todavía en el balcón la pancarta del 8 de marzo, un 8 de marzo que esperamos sea también el resto de días del año, nos trasladaríamos al 14 de junio, y las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor conmemorarían por anticipado el Día Nacional de las Lenguas de Signos Española.
En la Crida ya pudimos ver el guiño a la LSE por parte de la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, y hoy sería de forma conjunta el escuchar y ver el famoso “Sr. pirotècnic, pot començar la mascletà”

A partir de ese instante la Gironina, originaria de Sabadell pero con una de sus fábricas en Pedralba, iniciaba su quinto disparo en la plaza con ganas de agradar, y con un diseño original de seis retenciones y un final doble en “ele” que haría las delicias del respetable intercambiando fuego terrestre con aéreo e intentando llenar de color el cielo para acabar con un atrevido golpeo seco.
Quizás faltaría musicalidad, pero es indudable la apuesta por el espectáculo de la empresa catalana, siendo reconocido su esfuerzo por el público.

Musicalmente hablando triunfaría el alcoyano Camilo Sesto, y para descanso de los presentes hoy tocaría día libre a las reivindicaciones, ya sea a pie de plaza o desde alguna ventana consistorial.