Log in

Homenaje de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil a las Fallas

El acuartelamiento de San Juan de la Ribera viviría ayer 10 de marzo, la XXVIII edición de la falla militar con la presencia del colectivo fallero.

Autor:
/32

Un año más el acuartelamiento San Juan de la Ribera de la Alameda sería el punto de reunión del colectivo fallero en el homenaje que anualmente realizan las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil l colectivo fallero.
Las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, así como de sus Cortes de Honor, entrarían a pie y no en las acostumbradas calesas, por motivos presupuestarios, bajos los guiones y banderines de la guarnición presente en un acuartelamiento engalanado para la ocasión, dando comienzo al protocolario acto. Alicia lució un traje de  la firma Flor de Cotò, con peinetas al igual que Sofía del taller Flor d'Aigua.

En esta XXVIII edición, las fallas plantadas en el patio interior del acuartelamiento valenciano serían realizadas por los artistas José Luis Pérez y Juanjo García, y que bajo el lema “Pau al món” y “Fusta, Amor, Sentiment” serían sufragadas por el Ayuntamiento de Valencia y la falla Regne de Valéncia-Duc de Calabria respectivamente.
Una edición la de este 2016 que ha sido anunciada con el cartel 'Besllums' obra del artista Héctor Atienzar, ganador el concurso al efecto.

Francisco Javier Varela Salas, Teniente General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, se presentaría ante la sociedad fallera como sustituto del Teniente General Rafael Comas, acompañado por una delegación militar de la OTAN presente en Valencia para la toma de posesión del Teniente General Varela como Jefe del Cuartel General Español de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica, con sede en Bétera.

En el acto que transcurrió con el protocolo habitual, se reconoció la labor de apoyo a la Falla Militar y Guardia Civil, entregando el “Bunyol d’Or” al Concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, así como al Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig, recompensa que fue recogida en su nombre por el también artista Rafael Guillot, así como a Vicente Gimeno Viñas, del servicio de protocolo del Ayuntamiento de Valencia.

La bandera nacional que presidió el acto sería arriada y entregada al Colegio Internacional Levante de Chiva, en el tradicional gesto de hermandad entre las FAS y la sociedad valenciana.

Al término del acto se realizaría la cremà de ambas fallas acompañadas de los pertinentes fuegos artificiales.

Publicidad