“Valencia, Ca la Trava” y “Descobrir i Redescobrir” se muestran parcialmente ante un público expectante en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

Ayt2017 00

El Salón de Cristal del consistorio valenciano sería el lugar escogido en el día de ayer para presentar los proyectos de las fallas municipales 2017.
En labores de maestro de ceremonias, nuestro compañero Alejandro García daría paso a los artistas elegidos por el jurado elegido para la ocasión, quienes tras una pequeña introducción de sus antecedentes profesionales pasarían a detallar en mayor o menor medida sus propuestas.

Descobrir i Redescobrir
Anna Ruiz Sospedra y Giovanni Nardín, nos adelantaran su idea donde la imaginación proveniente de la lectura será el hilo argumental.
No mostraron el boceto definitivo, pero si algunos de los detalles por donde recorrerá su propuesta.
El proyecto se compondría de una estructura-biblioteca de madera que se articula en el espacio y se convierte en el lugar de juego de unos niños/as (realizados en cartón) en los que, avivados por la fantasía activada por los libros, nacerán a manera de cabello todos aquellos personajes, elementos o lugares que los han conmovido.

Valencia, Ca la Trava
El equipo multidisciplinar capitaneado por Manolo García se presentaría al completo en el consistorio valenciano a falta del dibujante José Aguilar.
Manolo García Jr., Manolo Algarra, habitual en los proyectos de García, Julio Monterrubio, Manolo Martín Huguet, Marisa Falcó y Paco Pellicer, quien sería el encargado de desarrollar parte del guion expuesto.
Una sátira humorística de los obstáculos con que se ha enfrentado la ciudad de Valencia durante décadas marcando como cliché la torre de comunicaciones que se desestimaría en la Ciudad de las Artes y las Ciencias como icono de una deuda que tardará generaciones en asumirse como así explicaría Pellicer.
Cerca de 40 metros de altura, que como explicaran García y García con una maqueta para la ocasión, se plantará en un aparente tombe, con grúa y apoyos, buscando la participación de más de 200 personas.
En su base una pasarela con cabalgata incluida donde se mostraran las diferentes trabas padecidas.