Log in

Fuset oculta el expediente de los bocetos municipales según el PP

BOCETOSAYT2017

El Partido Popular remite una nota de prensa donde tilda de oscurantismo y falta de transparencia al gobierno municipal al impedir a la oposición conocer el expediente. Félix Crespo: “Es la primera vez en la historia de este Ayuntamiento que la oposición no tiene acceso a los bocetos municipales presentados para las fallas de 2017. Ha sido imposible revisarlos ni antes ni durante ni después del proceso de elección”.

-------------------------

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL GRUPO POPULAR

Félix Crespo: “ES LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE ESTE AYUNTAMIENTO QUE LA OPOSICIÓN NO TIENE ACCESO A LOS BOCETOS MUNICIPALES PRESENTADOS PARA LAS FALLAS DE 2017. HA SIDO IMPOSIBLE REVISARLOS NI ANTES NI DURANTE NI DESPUÉS DEL PROCESO DE ELECCIÓN”.

“El oscurantismo, la falta de transparencia y la negación de información al Grupo Municipal Popular representan el cambio de gobierno del que presume el Sr. Fuset, impidiendo a la oposición el derecho a la información más básica”.

27 de mayo de 2016 -
El pasado 19 de mayo por parte del Grupo Municipal Popular se solicitó a través de nota interior dirigida al Sr. Fuset, concejal de Fiestas, el acceso electrónico al expediente de los bocetos municipales, así como poder ver los bocetos presentados a las Fallas Municipales de 2017.

El concejal del Grupo Municipal, Félix Crespo ha señalado que en la contestación de fecha 24 de mayo “en primer lugar se nos indica literalmente que “l'acta del Jurat es troba en tràmit de firma”, “tengo que decir que este hecho es insólito en este Ayuntamiento, ya que siempre y tras la deliberación de los Jurados se ha firmado in situ la mencionada acta, que se adjunta al expediente”.

Crespo ha continuado que a la afirmación de que “Aixi mateix respecte als projectes presentats, ja han seguts tornats als aspirants que no han segut seleccionats“. Tengo que manifestar mi absoluta sorpresa, porque nosotros en nuestro escrito solicitamos acceso a todos los bocetos presentados, tanto grandes como infantiles y así lo refleja muy claro en el escrito de solicitud de los mismos”.

Crespo ha preguntado que por qué no se nos ha facilitado los bocetos que han resultado elegidos y en caso de ser cierta la información sobre la devolución de los bocetos no seleccionados, “a que es debida tanta prisa cuando lo previsible era que los solicitaran los grupos de la oposición, precisamente este año con el nuevo proceso de selección, ya que tradicionalmente se podían ver y analizar incluso antes del acto de deliberación”.

El concejal Crespo ha confirmado “que volveremos a reiterar la solicitud de acceso a los bocetos ganadores grandes e infantil y a la memoria y documentación como indican las bases 6.1. y 6.3. del concurso público de bocetos para las Fallas Municipales de 2017”. Y que, a priori, podemos comprobar que no consta en el citado expediente siendo un trámite anterior al “dar cuenta de la decisión de los Comités de Selección de proyectos para la realización y montaje de las fallas grande e infantil del Ayuntamiento para el año 2017”, que se ha producido en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy.

Solicitud de Expediente

Descobrir i redescobrir, un fallo bajo sospecha

Publicidad