Sevilla 02

La comisión de la falla Sevilla-Dénia-Germanías celebró en su casal en la tarde del viernes 17 de junio la Gala de Entrega de los Premios Bernarda de Teatro 2016. Unos galardones que tratan de apoyar el trabajo de personas y colectivos vinculados al teatro fallero.

En esta IV edición el jurado de los premios, formado por los ganadores de las anteriores ediciones, hicieron merecedores de los galardones a Gaspar Zamora Albarracín, premio Bernarda Individual; Na Jordana, premio Bernarda Colectivo, y Rosario Gracià Nebot, premio Bernarda Ruzafa “Pepe Navarro”. Precisamente, la comisión decidió entregar un premio con carácter extraordinario y honorífico a la familia de quien fue fallero de la comisión, dramaturgo y poeta Pepe Navarro. A partir de este año, el premio Bernarda de Ruzafa llevará el nombre de este querido fallero de la comisión ruzafeña.

En el desarrollo del acto participaron anteriores galardonados con el premio Bernada. Así, los “sevillanos” contaron con Jaume Bronchud, Manuel Andrés Zarapico y la vicepresidenta 5ª de la Junta Central Fallera, Inma Guerrero.

Sevilla 03

La gala fue presentada por los falleros de la comisión Carlos Galiana y Patricia Sanz, que recibió una sorpresa en forma de homenaje por parte de todos los falleros con motivo de su 30 aniversario como Fallera Mayor Infantil de Valencia.