Log in

El teatro hecho por falleros alza el telón

Con una presencia de falleros inferior a la de otras ediciones, se realizaba el pasado viernes 2 de septiembre, la presentación del XXXIV Concurs de Teatre Infantil y el XLIII Concurs de Teatre en Llengua Valenciana en el Espai Cultural La Rambleta.

Autor:
/16

Abriría y cerraría la presentación el polifacético Chimo Hernández, integrante de la Delegación de Cultura de JCF, quien deleitaría a los presentes con dos canciones adaptadas que serían coreadas de forma entusiasta por los asistentes.
Paz Obón y Luis Lázaro ejercerían de Maestros de Ceremonias, dando paso a Voro Carsí, delegado de promoción cultural de Junta Central Fallera, quien sería el encargado de dar a conocer las novedades de la presente edición como sería el "carnet teatrer" con el que se pretende fidelización la asistencia de los espectadores. Acudiendo a más de 60 representaciones de 74 que comprende la presente edición, el portador será gratificado para dos entradas de una de las representaciones de algunos de los teatros más importantes de la ciudad. De acudir a un mínimo de 40 se obtendrá un vale descuento en cualquiera de los teatros gestionados por la Generalitat Valenciana.
Los primeros “carnets teatrers” serían entregados al Presidente de Junta Central Fallera, y a las Falleras Mayores de Valencia, quienes serían los encargados de dirigir unas palabras a los presentes invitándoles a seguir las representaciones, como también lo haría la vicepresidenta de Cultura de JCF, Inma Guerrero, quien aprovecharía su alocución para desvelar que en el presente ejercicio el concurso será dedicado al recientemente fallecido Pepe Bea, indicando el homenaje que a él aparece en el cartel anunciador y que sería entregado a su viuda e hijo, presentes en la presentación.

Otra de las novedades de la presente edición será el refuerzo ofrecido con cursos de interpretación dirigidos a los protagonistas infantiles. Estos cursos se ofrecerán a los ganadores de la anterior edición en Espai Rambleta y están patrocinados por Junta Central Fallera y la Escuela del Actor.

Para fomentar la asistencia de público se ha iniciado una campaña de mupis publicitarios en los que el protagonismo será para 2 de los principales nombres de cada una de las categorías., junto a nombres de gran relevancia actoral como Carles Alberola o Chema Cardeña. También han colaborado con esta iniciativa Empar Prisa (dobladora y actriz profesional, de las más destacadas en el concurso en los años 90), Paco Sarro (actor profesional que participó en “La Alquería Blanca”), Manolo Maestro (actor y director que obtuvo el Premio MAX en 2016) y la saga Sáiz (abuelo, hijo y nieto, profesionales y empresarios treatrales muy vinculados el Teatre Faller).

Como indicábamos en la presente edición de se representarán un total de 74 obras, repartidas en las diferentes categorías, 29 obras en Corta B, 10 en Corta A, 15 en Obra Larga y 20 Infantiles.

Programa 00

Publicidad