Log in

¿Quiénes serán las elegidas?

Esta tarde ha dado comienzo el último paso en el proceso de elección de las Falleras Mayores de Valencia 2017. Las candidatas, tanto mayores como infantiles, han conocido a los componentes de los respectivos jurados, que en este momento comienzan la labor de valoración de las niñas y jóvenes que optan a los máximos cargos representativos de la fiesta fallera.

Jurados FMs17 1

Las candidatas de este año estrenan mecanismo de elección, ya que será el mismo jurado el encargado de elegir a las Falleras Mayores de Valencia y a sus Cortes de Honor. La Asamblea de Presidentes ha nombrado a cuatro integrantes de cada jurado, y el presidente de la JCF a tres de ellos.

Jurados FMs17 2

Carla Ibáñez Sanchis, componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2010; Ferran Garrido Machado, jefe de informativos y programas de la delegación valenciana de RTVE y fallero de la comisión Exposición-Micer Mascó; Susana Remohí Andrés, Fallera Mayor de Valencia 1998; Gabriel Aranaz Carrión, delegado del sector Malvarrosa-Cabanyal-Beteró; Sela Falcó Pitarch, presidenta de la Agrupación de Fallas Gran Vía; Pablo Guillen Murillo, presidente de la falla Obispo Amigó-Cuenca y María Ortega López, presidenta de la falla La Vall d’Albaida-La Canal de Navarrés son el jurado de la Fallera Mayor de Valencia.

Jurados FMs17 4

Teresa Argudo Enamorado, componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia de 1977; Margarita de Gracia Bonache, directora de colegio y fallera de la comisión Cádiz-Cura Femenía-Puerto Rico; Laura Carsí Vaello, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1980; Sergio Bordes Arnal, delegado del sector Canyamelar-Grau-Nazaret; Amparo Chova González, presidenta de la Agrupación de Fallas La Seu-Xerea-Mercat; Diego García Moreno, presidente de la falla Montortal-Torrefiel y Soraya Vizcaíno López, presidenta de la falla General Llorens-Dr. Marco Merenciano componen el jurado de la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Jurados FMs17 3

Pere Fuset ha presentado a las candidatas, primero a las infantiles y después a las mayores, las personas que componen sus jurados en el salón de plenos de la Junta Central Fallera. A continuación se ha realizado la acostumbrada foto de familia en las escaleras adyacentes al Palau de les Arts.

JuradosInf2017

El sábado 24 de septiembre, en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis, se dará a conocer la primera parte del fallo del jurado, que designará a 26 falleras. Y entre ellas, las Falleras Mayores de Valencia. Para conocer sus nombres tendremos que esperar todavía unos días.

JuradosMy2017

Publicidad