La comisión de la falla Maestro Gozalbo-Conde de Altea entregó ayer tarde en su casal los galardones que premian a los ‘héroes’ de la fiesta fallera. Una convocatoria que llegaba a la cuarta edición y que concita las miradas del mundo de las Fallas en los días previos al comienzo de la semana fallera.

Numerosas personalidades se dieron cita en la sede de MG44 para asistir a la entrega de galardones. Los ediles Carlos Galiana, Félix Crespo y Amparo Picó acudieron a una cita que contó con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara María Parejo, acompañadas por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. Los máximos representantes de la comisión, Sandra Bas Mezcua, Paloma Poyatos Martínez, Carlos Romero Gisbert y Miguel Prim Sorribas, ejercieron de anfitriones.

Los ‘héroes’ volvieron a premiar historias de amor desmedido por la fiesta fallera, de superación personal, de lucha y entrega. Pequeñas grandes historias con la fiesta de las Fallas y su sentimiento como nexo de unión.

El acto de entrega de premios, presentado por Mabel Obrer, comenzó con un emocionado recuerdo a Salva Albiach, fallero de la comisión de Joaquín Costa-Conde de Altea, premiado como ‘héroe’ en 2016 y que nos dejaba días atrás.

Los ‘Héroes Fallers’ de Maestro Gozalbo fueron, en esta edición, Tere Rey, esposa de José Manuel Crespo, responsable de Pirotecnia Valenciana; Patricia Guillem, secretaría de la Federación de Fallas de 1ªA; Salva Castelló, presidente de la Falla Tres Camins-Pinedo; África Sánchez, componente de la falla Sant Roc de Torrent e integrante de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Torrent del año pasado. El premio Héroe Extraordinario, que corresponde a un fallero de MG44, fue en esta ocasión para Miguel Pons, vicepresidente de la comisión.

Con las palabras del presidente de Maestro Gozalbo, Miguel Prim, y las fotos de familia con todos los premiados en anteriores ediciones se puso el broche a una tarde para el recuerdo.

Guardar