Log in

‘Gente de Fallas’ entregó sus premios

Autor:
/10

El Ateneo Mercantil de Valencia acogió el viernes 5 de mayo la entrega de los premios que el programa ‘Gente de Fallas’ de Onda Cero otorga a personalidades del mundo de la fiesta fallera. La gala, además, celebró los 20 años en antena del programa.

El acto, presentado por Boro Peiró, reunió en el salón de actos del Ateneo a buena parte del mundo de las Fallas, y al mismo asistieron las Falleras Mayores de Valencia y la Corte de Honor mayor, así como diversas autoridades municipales.

Los premiados en esta ocasión fueron los Vestidores de la Virgen, Gente de Fallas Colectivo; Ricardo Caballer, Gente de Fallas de Pirotecnia; José Martínez Mollá, Gente de Fallas de Arte; Rafael Ferraro, Gente de Fallas Individual; y Juan Antonio Cortés, Gente de Fallas a la Trayectoria.

El premio Gente de Fallas de Honor fue entregado a Sagrario Fernández de Córdoba, Fallera Mayor de Valencia de 1957, propiciando uno de los momentos más emotivos de la tarde. Asimismo, también fue un momento para el recuerdo la entrega del premio extraordinario con motivo del 20 aniversario del programa, que fue concedido a los artistas ganadores del primer premio de la sección Especial en las últimas dos décadas. Miguel Santaeulalia Núñez, Miguel Santaeulalia Serrán, Pedro Santaeulalia Serrán, José Latorre Lleó, Paco López Albert, Pere Baenas García, Julio Monterrubio Fernández y Carlos Carsí García fueron homenajeados de esta forma.

Con la recepción de las máximas representantes de la fiesta fallera y las palabras del edil de Fiestas, Pere Fuset, se puso el punto final al acto.

Fotos: Jesús Montesinos

Publicidad