Log in

Fuset presenta su directiva para el año 2018

Autor:

El salón de plenos de la JCF acogía ayer tarde la presentación de los directivos que compondrán el equipo rector del ente fallero durante el ejercicio 2017-2018, y que presenta novedades en la secretaría general y dos vicepresidencias, así como recupera la figura de los asesores de presidencia.

La nueva directiva de Pere Fuset al frente de la Junta Central Fallera se esperaba ya desde hacía semanas con curiosidad por parte del colectivo fallero de la ciudad. El relevo de José Martínez Tormo al cargo de la secretaría general era uno de los temas más comentados, y desde el primer momento las quinielas apuntaron al nombre que se confirmaba ayer: Ramón Estellés. El hasta ahora presidente de Pere Cabanes-Joan XXIII es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y jefe de sección de la Conselleria de Hacienda. Conocido investigador y estudioso de la fiesta fallera, Estellés pertenece al consejo de redacción de la Revista Cendra.

José Acosta anunciaba a través de las redes sociales días atrás su marcha de la Junta Central Fallera, dejando vacante la vicepresidencia de Festejos, área que dirigirá a partir de ahora un hombre de la casa, todo un veterano de las Fallas y que desde 1976 pertenece a la Junta Central Fallera. Josep García Bosch, delegado de sector de Russafa B y fallero de Cádiz-Literato Azorín se hará cargo de las delegaciones de Festejos, Infantiles y Juventud

Otra de las novedades es la incorporación de Estefanía de Julio, que ocupará la vicepresidencia que venía ostentando Merche de la Guía. Estefanía fue componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 1999 y es fallera de la comisión de la falla Santa María Micaela-Martín El Humano.

Javier Tejero continúa con su labor como vicepresidente de Incidencias y de Falla, a las que se une la delegación de Deportes; Montse Catalá será de nuevo responsables de las áreas de Medios de Comunicación y Promoción Exterior, e Inmaculada Guerrero dirige nuevamente las de Cultura y Documentación.

Asimismo, cabe destacar que se recupera la figura de los asesores de presidencia, que en este caso serán Susana Remohí, Fallera Mayor de Valencia 1998, y Ramón Lluch, expresidente de la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia.