Log in

Cita con el truc y el dominó en la falla del Pilar

Pilar 01

Anoche tuvo lugar, en el casal de la falla Plaza del Pilar, la jornada inaugural del XXIV Open de Truc y Dominó 'Víctor Monzón Jarque'. La comisión de Velluters celebra, como es tradicional, un campeonato que anuncia la llegada del verano fallero a la ciudad.

Pilar 02

Amigos, colaboradores y participantes se dieron cita en la sede social de la falla en la calle Maldonado para ser testigos del inicio del campeonato, que celebra su vigésimo cuarta edición en este 2017. Asimismo, la comisión contó con la presencia de las falleras mayores de las comisiones que componen la Federación de Fallas de Especial.

Pilar 03

La Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, acompañó a los máximos representantes de la comisión anfitriona, Cristina Barberá y José López, en el pistoletazo de salida del open. Un acto, presentado por Olga García Salguero, en el que se recordó a nuestro añorado compañero Emilio Polo, desaparecido el año pasado. Emilio fue uno de los grandes impulsores de este campeonato, así como la voz del mismo. El aplauso emocionado de los presentes sirvió de homenaje en su memoria.

En este sentido, cabe destacar que el premio patrocinado por el programa Gente de Fallas, dirigido por Boro Peiró, y que se concede a la pareja más explosiva de truc y dominó, cambia de nombre este año y pasa a denominarse Gente de Fallas - Emilio Polo.

Con la cena de hermandad y las primeras partidas de entrenamiento finalizó la velada que da comienzo a una de las citas falleras por excelencia del mes de julio.

Publicidad