Log in

Presentación del libro "Berlanga: Fallas de celuloide"

 

Ayuntamiento de Valencia. En el volumen, coordinado por Miguel Angel Pérez Olmos, han participado un buen número de especialistas y amantes del cine berlanguiano como Annabella Martínez, Gil-Manuel Hernández, Jesús Peris, Lluis Mesa, Vicent Borrego y Cuqui Saurí.
Los autores del libro analizan desde su punto de vista diferentes facetas de la obra de Berlanga, así como los gustos y movimientos culturales de épocas pasadas y su evolución en el tiempo. A través de sus páginas, el lector, de una forma amena e instructiva, realiza un recorrido por la producción cinematográfica y por el modo en que influyeron en la obra de Berlanga determinadas manifestaciones populares o de su tiempo.
"Berlanga: Fallas de celuloide", presenta el "espíritu fallero" de Berlanga así como la forma de interpretar y ver nuestra fiestas populares Además, incluye un ingenioso diccionario de calificativos berlanguianos y un estudio de su filmografía a través de 17 de sus mejores películas que abarcan desde 1951, año de realización de "Esa pareja feliz", a 1999 con su última obra cinematográfica "Paris-Tombuctú".
Tal como ha afirmado la concejal de Cultura, María José Alcón, "el libro es un homenaje al gran cineasta, valenciano de nacimiento y uno de los más altos exponentes del cine español de la segunda mitad del siglo XX", y ha calificado el volumen editado "como el legado que la falla Mosen Sorell-Corona deja a los valencianos de su homenaje a Berlanga, y como una obra interesantísima para cualquier amantes del séptimo arte".

Publicidad