Log in

Jurados elección Falleras Mayores 2018

Nueva ausencia del concejal, y gritos de ¡Presidente, Presidente! para su “sustituto” el vicepresidente primero, Javier Tejero Zabal.

Asamblea General Extraordinaria de presidentes de falla con un único punto del orden del día: Elección de jurados de la segunda y tercera fase de elección de las Falleras Mayores de Valencia de 2018.

A pesar de las ocho sillas ubicadas en el escenario, no más que siete serían ocupadas, evidenciando aún más si cabe la ausencia por decisión propia del presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset. Una actitud que sería nuevamente comentada por los presidentes de falla, en lo que se considera ya por parte de muchos de ellos como una falta de respeto directa hacia los propios presidentes, así como a las comisiones que representan. Presidiría el vicepresidente primero, Javier Tejero Zabal.

Autor:
/5

Con lectura previa del formato de elección de jurados, así como de las personas presentadas al cometido de elegir Falleras Mayores como así rezaba la convocatoria y no el posterior dossier de JCF, recordemos que reglamentariamente hablando son todas, o deberían ser, candidatas a Falleras Mayores, por tanto, está fuera de lugar siendo incorrecta la denominación “Elección o Preselección a Falleras Mayores de Valencia y Cortes de Honor” se procedería a la pertinente votación. Concluida esta se procedería a un receso con el fin de contabilizar los votos, dándose lectura posterior de estos. Un total de 202 votos los computados, 4 de ellos nulos en la elección de jurados a Fallera Mayor Infantil, y 2 nulos en las papeletas destinadas a la elección de Fallera Mayor de Valencia 2018.

Leído el correspondiente fallo, y a pesar de no constar en el orden del día la posibilidad de ruegos o preguntas, si se plantearía a la mesa que este debería constar, haciéndose apunte esta petición por parte del secretario. Para dar por finalizada la Asamblea, el Secretario General, Ramón Estellés, daría paso al “Presidente” lo que supuso la anécdota del noche al ser recibido el comentario, correcto en su forma dado que era este quien presidia, de forma jocosa por los presidentes de falla, escuchándose gritos de “¡Presidente, Presidente!” desde el patio de butacas, destinados estos al vicepresidente primero, Javier Tejero, quien daría por finalizada la Asamblea procediendo a las tradicionales fotografías.

Autor:
/8

Jurado Fallera Mayor Infantil de Valencia 2018

Inmaculada Atienza Peñarroja
Vicepresidenta de Protocolo de la Falla Linterna - Na Robella - Barón de Cárcer y delegada de Fiestas del Altar vicentino del Mocadoret. Bunyol d'Or ab Fulles de Llorer i Brillants. Ha cursado Filosofía, Ciencias de la Educación y Magisterio de Educación Primaria, así como los Máster en Recursos Humanos, Máster en Dirección de Centros Educativos y Experto Universitario en Fallas y Creatividad. Ha trabajado en procesos de selección y formación en el ámbito empresarial y ejerce como docente y pedagoga en Educación Primaria y Secundaria. Amante de la indumentaria tradicional valenciana y nuestro folclore.

Teresa Estevens Chardí
Fallera de la Falla Plaza la Sequiota - El Palmar desde nacimiento, forma parte de la directiva de la comisión desde 2010, en la que además de ser Fallera Mayor, ha sido delegada de infantiles, vicesecretaria, y en la actualidad, secretaria de la falla. Formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia en el año 2001. Graduada en Magisterio Infantil por la Universidad de Valencia, trabaja como técnico superior de Educación Infantil en una escuela infantil de Torrent.

Natalia Bisbal Suay
Fallera de la comisión de Cervantes - Padre Jofré desde hace 32 años, donde además de ser Fallera Mayor Infantil en 1996 y Fallera Mayor en 2008, ha desarrollado diversos cargos. El año 1997 fue Fallera Mayor Infantil de Valencia. Ha estudiado Márketing y Gestión Comercial y también Relaciones Laborales. Es empresaria de la moda y directora de un centro educativo de idiomas y clases de refuerzo.

Antonio Guisado Gómez (119 votos)
Falla Vidal de Cañelles - Sánchez Coello
Presidente de la Falla
Fallero desde hace más de dos décadas, ha formado parte de la directiva durante más de 15 años, 10 de los cuales ha ostentado el cargo de la presidencia de la comisión. Asimismo, ha sido jurado de diversas juntas locales y posee el Bunyol de Fulles de Llorer de Junta Central Fallera.

Jesús Montiel Llora (125 votos)
Falla Azcárraga - Fernando el Católico
Presidente de la Falla
Tras pertenecer a la directiva de su comisión como delegado de Infantiles durante 13 años de forma ininterrumpida, actualmente es el presidente de la Falla Azcárraga - Fernando el Católico. Además, ha formado parte de la directiva de la Agrupación de Botánico durante varios años y ha sido jurado de falla en 7 ocasiones, de la Exposición del Ninot, así como 2 años en el concurso de presentaciones de Junta Central Fallera. En el terreno académico, es Maestro diplomado en Educación Musical y Primaria. Montiel se define como una persona justa, objetiva y ecuánime.

Borja Sanz Benlloch (101 votos)
Falla Maestro Arambul Sanz de Campanar
Delegado del Sector de Campanar
Estudiante del último curso del Doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Valencia, Borja Sanz se considera, a sus 22 años, un amante de las Fallas. Por ello, ya ha ocupado el cargo de presidente de su comisión durante dos ejercicios, además del de secretario, y ha pertenecido a otras delegaciones como la de Protocolo o Festejos. Asimismo, desde el año pasado es el delegado del sector Campanar y, actualmente, ejerce el cargo de secretario de la Delegación de Protocolo y Relaciones Públicas. En su tiempo libre, trabaja como monitor de tiempo libre y de comedor en un colegio público de Valencia. Sanz considera que, después de convivir durante dos años con las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia conoce las cualidades que debe tener una persona que aspire a sendos cargos.

Francisco Javier Nieto Roma (118 votos)
Falla Ministro Luis Mayans - Platero Suárez - Almassora
Presidente de la Agrupación de Sagunt - Quart
Francisco Javier Nieto cuenta con dos años como delegado de Festejos y otros dos como vicepresidente de Infantiles de su comisión, Ministro Luis Mayans - Platero Suárez - Almassora, de la que además es uno de los fundadores junto a su familia. Además, ha sido presidente de su falla durante 4 años y ha ostentado el cargo de la vicepresidencia de Festejos de la Agrupación Sagunt - Quart durante otro más. Este año, además de ser presidente de su agrupación, ha creado el Grupo de Baile Regional, el primer concurso de fotografía y el primero de Hogueras de San Juan de la Agrupación Sagunt - Quart.

Autor:
/7

Jurado Fallera Mayor de Valencia 2018

Vicent Sempere
Fallero de la comisión Bolsería. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera CEU (1995 - 2000), inició su trayectoria periodística en la Agencia EFE como corresponsal deportivo. La mayor parte de su carrera la ha ejercido en Canal 9, donde realizó funciones de periodista, editor, presentador y narrador de acontecimientos deportivos, desde 1999 hasta el cierre de la televisión. Actualmente es periodista y presentador de "Super Murciélago" y "Super Running" en Levante Televisión y narrador de los partidos del Valencia CF en la 97.7 Ràdio.

Arantxa Bartual Jiménez
Componente de la comisión Na Jordana, en la que participa activamente en actividades teatrales, entre otras. También en esta falla ha sido Fallera Mayor Infantil en el año 1994 y Fallera Mayor en 2004. Fue componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia Carmina Gueguel Masmanian Estellés en 2005. Es licenciada en Pedagogía, Magisterio de Edudación Infantil y Magisterio en Lengua Extranjera. Actualmente es jefa de estudios de Primaria en un centro educativo de Alboraya.

Estefanía López Montesinos
Fallera de Carrera Malilla - Isla Cabrera desde que tenía un año, ha ejercido cargos en la directiva como subdelegada de Infantiles y delegada de Festejos. Fue componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia en 2003, así como Fallera Mayor de Valencia en 2015. Es graduada en Derecho por la Universidad de Valencia, y actualmente es opositora a judicaturas.

José Luis Aparicio Stingo (121 votos)
Falla Castellón - Segorbe
Presidente de la Falla
Fallero desde el año 1997, a lo largo de su trayectoria fallera ha ostentado diversos cargos en su comisión, Castellón - Segorbe. Cabe destacar que ha sido delegado de la comisión en el sector de Ruzafa B. En la actualidad, es presidente de su falla por quinto año consecutivo. En el campo laboral, es responsable de producción en una empresa química.

Raquel Royuela Reina (111 votos)
Falla Avenida de Burjassot - Carretera de Paterna
Presidenta de la Falla
Amante de las Fallas y de la pólvora, durante toda su vida, Raquel Royuela ha pertenecido a la misma comisión, y desde hace cinco años, ejerce la presidencia de su falla. Es administrativa y trabaja en una empresa que gestiona estaciones de servicio. Un reto personal es lo que ha motivado a la presidenta de la Falla Avenida de Burjassot - Carretera de Paterna a dar el paso para ser jurado de la Fallera Mayor de Valencia 2018 y su Corte de Honor.

Carlos Tuset Boada (87 votos)
Falla Carrera de San Luis - Avenida del Doctor Waksman
Presidente de la Falla
Gerente de una empresa de organización de eventos y protocolo, y fallero durante más de 30 años, Carlos Tuset ha formado parte de la directiva de su comisión durante 15 años, estos tres últimos, como presidente.

María Cristina Estévez Mariñas (138 votos)
Falla Llorens - Arquitecto Lucini
Delegada del Sector Zaidía
María Cristina Estévez pertenece a su comisión desde el año 1997 y ha sido delegada de Festejos y de Féminas durante varios años. Además, fue Fallera Mayor de su comisión en el ejercicio 1999 - 2000 y posee el Bunyol d'Or ab Fulles de Llorer. Es delegada de su sector, Zaidía, desde el 2011, pero previamente trabajó en la delegación de Protocolo y Relaciones Públicas de Junta Central Fallera desde el año 2010 como acompañante. Cabe remarcar que fue vicepresidenta 4.ª del área desde el año 2012 hasta 2015. Se dedica profesionalmente a la organización de eventos y acciones de márketing y publicidad desde hace más de 20 años.

Publicidad