La Interagrupación de Fallas de Valencia celebró en la tarde noche del 17 de noviembre en el Salón del Museo del Artista Fallero, la IX Edición de los Premios Pepe Monforte, donde serían galardonados a título colectivo los Vestidores de la Virgen, mientras que a título individual el galardón recaería en la persona de Fernado Manjón. Destacaría la ausencia del Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Pere Fuset.

Un año más la Interagrupación de Fallas de Valencia procedería a librar sus galardones anuales con los que se pretende reconocer los valores de personas y colectivos valencianos de prestigio, que hayan estado o estén comprometidos con nuestra fiesta y con nuestras tradiciones. Unos premios que se instituyeron con el nombre de Pepe Monforte Tudela, recordando y exaltando a su vez la trayectoria fallera de Monforte, así como su interés por conseguir la unión en el mundo de las fallas, a través de la creación de la Interagrupación.

El acto contaría con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia 2018, Rocio Gil, quien vendría acompañada por el vicepresidente primero de Junta Central Fallera, Javier Tejero, así como del Secretario General, Ramón Estellés. Destacaría la ausencia del Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Pere Fuset.

El acto daría comienzo con la presentación de la nueva imagen de la Interagrupación, realizada sobre un diseño original de Nico Garcés, que el diseñador Rafa Vilches Saez informatizó creando los distintos formatos. Un nuevo logo que pretende ser una nueva imagen corporativa global acorde a los nuevos tiempos, y que plasmado en insignia recibiría primeramente de manos de Jesús Hernández Motes como presidente actual de la Interagrupación, Rosa Oliete Aleixandre, viuda de Pepe Monforte. Posteriormente a la cena la recibirían todos los presidentes de las Agrupaciones convocados.

Posteriormente se daría paso por parte del secretario de la Interagrupación, a la lectura del acta donde se refleja el acuerdo tomado por los respectivos presidentes que integran el organismo fallero, y por el que se concedían los premios Pepe Monforte 2017.
Galardonados que recayeron a título colectivo en los “Vestidores de la Virgen”, mientras que a título individual el galardón recaería en la persona de Fernado Manjón Estela. Con las palabras de agradecimiento de los premiados sería el presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia, Jesús Hernández Motes, quien agradecería a todos los presentes su asistencia, emplazando al colectivo fallero a unirse en beneficio de la fiesta fallera.