La falla Humanista Mariner Manuel Simó Músico y Barbieri celebra su medio siglo de existencia con una gala multitudinaria donde rememoran su trayectoria fallera.

HMMS 01

A las 22 horas un grupo de vecinos se reúne para formar una comisión de falla en esta barriada y acuden 27 señores a esta primera llamada. Se acuerda nombrar los cargos y vocales que a continuación se detallan: presidente Antonio Sanchis García, vicepresidente primero Salvador Hernández...
Con estas palabras, que se reflejan en el acta fundacional del 27 de marzo de 1968, se daba comienzo a la Gala del 50 aniversario que contaría con el propio Antonio Sanchis García, primer presidente y miembro fundador, que fue recibido en el escenario por el actual presidente, Roberto Hernández.

HMMS 02

Una Gala donde se recordaron cada uno de los ejercicios falleros, comenzando con los primeros nombramientos que se realizaron en 1969: Irene Balbastre como Fallera Mayor Infantil, José Vicente Gimeno como presidente Infantil, Mª Dolores Pons como Fallera Mayor, y el ya citado Antonio Sanchis como presidente.

Cincuenta años donde la comisión ha ido creciendo hasta alcanzar cifras como la de 1979 con 544 infantiles censados, y donde su casal denominado ‘Fòc i unió’ ha visto como lograban un ninot indultat infantil en 1978, el del entrañable “Timbales i pillet” obra del artista Luis Boix y que podemos contemplar al día de hoy en el Museo Fallero.
La falla Manuel Simó sería una de las primeras que apostaron por lo que se denomina actualmente como fallas experimentales, contando en 1987 con Alfredo Ruiz para su falla plantando su particular “Evolució i...”
Una comisión de actividad diversa siendo una verdadera potencia en el concurso de petanca, logrando el máximo galardón del Trofeo Fallera Mayor de Valencia de JCF en los ejercicios 2004, 2006, 2008, 2015 y 2016.

Durante el presente ejercicio la falla Humanista Mariner ha realizado diversos actos que celebran la efeméride, como un concurso para crear un escudo conmemorativo, una exposición fotográfica y otra exposición con elementos falleros de estos 50 años, como bandas, fajines, corbatines o insignias, y que culminaran en la semana fallera con las fallas que ya ultima el artista fallero Raúl Martínez Ruiz ‘Chuky’ bajo el lema “Pop Corn” en la falla infantil y “Ya son cinquanta” para la grande.

HMMS 03

Para el presente ejercicio la comisión que pHMMS 04reside Roberto Hernández Yuste, cuenta con la señorita Esther Mora Llop como Fallera Mayor 2018, la niña Olga Lluna Mora como Fallera Mayor Infantil, y Edu Sirgado Soler como presidente Infantil.