El grupo socialista de la ciudad de Valencia crea el premio ‘Paco Carsí’ a la trayectoria fallera, en recuerdo del que fuera concejal y fallero que tristemente nos dejara el pasado ejercicio, concediéndoselo en su primera edición a Enrique Real Martínez.

Un almuerzo de ‘germanor fallera’ convocado por el PSPV de la ciudad de Valencia sería el acto escogido para presentar el Premio ‘Paco Carsí’ a la trayectoria fallera, en recuerdo a “un referente y uno de los mejores embajadores que ha tenido nuestro partido en el mundo de las Fallas” en palabras de la Secretaria General de los socialistas en la ciudad de Valencia, Sandra Gómez.

La primera edición del Premio ‘Paco Carsí’ ha sido concedido a Enrique Real Martínez, primer Presidente de Junta Central Fallera de la democracia. Un galardón que sería recogido, por Concha Carsí, hermana del que fuera concejal socialista en el consistorio valenciano. Socialista y fallero, fallero y socialista, como recordaría su hermana visiblemente emocionada ante la imagen que figura en el galardón del ninot de su hermano y que realizara su hijo, el artista fallero Carlos Carsí.

Enrique Real, quien no pudo asistir por motivos de enfermedad, dejó escritas unas palabras que leería Pilar Bernabé, responsable de Cultura Festiva, Fallas y Tradiciones del grupo socialista. Enrique agradecería el reconocimiento, indicado se siente muy querido y arropado por todo el mundo fallero.

El acto que ha contado con más de un centenar de falleros de diversas ideologías, ha contado con la presencia del President de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha animado a todos los falleros y falleras “a vivir con máxima intensidad estas Fallas porque son un momento irrepetible”.

Por su parte Sandra Gómez ha afirmado que es momento de ‘germanor’, fiesta e ilusión, “las fallas aportan tanto a nuestra ciudad que tenemos la obligación de cuidarlas y mimarlas
La Secretaria General de los socialistas de Valencia ha hecho hincapié en la necesidad de seguir “cuidando las Fallas porque últimamente han estado en el foco de la polémica y eso no es bueno para la fiesta ni tampoco para los falleros en general”. Para ello, ha pedido mayor voluntad de consenso, con una estrategia definida y con más planificación.
La Primera Teniente Alcalde, ha asegurado que para el año que viene va proponer a la Junta de Gobierno “que se adelanten todos los plazos para que se entreguen todos los permisos necesarios con mayor antelación y evitar las prisas de última hora tal y como ocurre en la actualidad” “Queremos que los falleros se dediquen únicamente a disfrutar de la fiesta” indicó Gómez.