El 8 de marzo se adelanta en la plaza con la presencia de una representación femenina de la Guardia Civil y la policía Autonómica.

Los vítores del día se los llevaron primeramente la entrada en la plaza de los altos mandos de la Policía Nacional y Guardia Civil, quienes junto al Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues Ferrer, asistieron al disparo del día, adelantando la conmemoración del día de la mujer trabajadora con una nutrida representación de féminas en la plaza.

La climatología mejoró respecto a anteriores citas, aunque todavía nos falta disfrutar de esa tiempo que nos permite disfrutar de los disparos como más nos gusta, y sin ese viento molesto que en ocasiones presagiaba lluvia como debieron pensar los artistas municipales cuyas primeras piezas sería cubiertas con plásticos.

En el día de hoy la cita sería con a pirotecnia Accitania / Mª Angustias de Guadix de Granada, quien mejoró su disparos respecto a pasados ejercicios, con buen planteamiento y contundente en su desarrollo final, aunque posiblemente se echaría en falta ese ‘in crescendo’ tan propio de nuestras mascletàs.