El hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia cumplía diez años como marco para rendir tributo al trabajo desarrollado por los artistas falleros. Y es que en la Gala del Artista Fallero se entregaron los ‘palets’ a los primeros premios de las Fallas 2018.

Los primeros premios de sección e Ingenio y Gracia del concurso de fallas, los primeros de fallas experimentales y premios Caliu, así como los correspondientes a los Ninots indultats, fueron entregados a sus ganadores en el año 2018. Las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez, junto al maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia, José Ramón Espuig, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, entregaron los ‘palets’ a sus ganadores. Los presentadores del acto fueron Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996, y Paco Pellicer, artista fallero y componente del equipo Fet d'Encàrrec.

Especialmente señalada fue, como todos los años, la entrega de los galardones de las sección Especial infantil y grande. Iván Tortajada, por su falla para Maestro Gozalbo-Conde de Altea, y Cristina Baenas, en representación de su padre, Pere Baenas, artista de la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, recogieron los oros de las máximas categorías.

Con las palabras del concejal Fuset y la preceptiva foto de familia de los premiados se dio por concluido el acto.

Fotos: Ángel Romero