El Espai Cultural Rambleta acogió el pasado jueves 6 de septiembre la presentación de la XLV edición del concurso de teatro y XXXVI edición del concurso de teatro infantil que organiza la Junta Central Fallera.

Las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez, acompañadas por el presidente de JCF, Pere Fuset, presidieron un evento con el que se dio el pistoletazo de salida a uno de los certámenes aficionados de teatro más importantes de España.

La Compañía Estable de Teatro de JCF fue la encargada de poner en escena un sketch humorístico que estuvo protagonizado por Gaspar Zamora y Quique González y en el que, de forma satírica, se pusieron de relieve algunos de los ‘trastornos’ que sufre el concurso.

Serán más de 70 los grupos que pongan en escena sus propuestas en las categorías que componen la convocatoria, Promoción, Juvenil y Principal en el caso de los mayores, y el concurso infantil.

Daniela, en su turno de palabra, recitó un poema escrito por el joven Raúl Marco, piedra angular del cuadro artístico de Santa María Micaela, su comisión. Por su parte, Rocío dio las gracias por su labor a los integrantes del teatro fallero y recordó que en unas semanas ella estará también sobre las tablas, en su caso participando con su falla, Plaza de la Merced.

Las palabras del delegado de Cultura, Voro Carsí, y de la vicepresidenta del área, Inmaculada Guerrero, revistieron de amor y pasión por el teatro un acto con el que el arte de Talia y las Fallas iniciaron de nuevo el camino común por el que transitarán en la Rambleta hasta el mes de diciembre.