RunningFaller 01

Las Fallas, el Maratón y la Media Maratón vuelven a unirse a través de la iniciativa de Running Faller, la cual incluye incentivos para las comisiones que aporten más corredores a estas pruebas, los falleros mejor clasificados y las comisiones que animen más y mejor a los participantes.

RunningFaller 02

Esta iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, junto con la vicepresidenta del área de Deportes de JCF, Montse Catalá, y Esther Zazo, representante de la Sociedad Deportiva Correcaminos.

El próximo 28 de octubre los falleros están convocados a la Media Maratón bajo el lema ‘Fallers i falleres cremant l’asfalt en la Mitja Marató’, y el 2 de diciembre, para que participen o animen en el Maratón, con la propuesta ‘Viu la festa de la Marató’. En cada una de estas dos jornadas deportivas se repartirán 2.500 euros en premios patrocinados por la Fundación Trinidad Alfonso. En el aspecto competitivo, habrá premio de 500 euros al fallero y a la fallera que disputen la prueba y la terminen en una mejor posición, y también otro para aquella comisión que aporte más corredores y corredoras a la carrera.

Por lo que se refiere a la animación, se premiará a la comisión que más animadores saque a la calle, a la que anime ‘más enérgicamente’, y a la que tenga más miembros de la comisión infantil dando su apoyo a los corredores y corredoras. Además, la comisión más enérgica en su animación tendrá un premio de 1.200 euros de ahorro en consumo energético. Tanto en este caso como en el anterior, habrá un jurado que se encargará de elegir a los premiados.

Fotos: Ayto. de Valencia