Log in

Nou Campanar entrega 18 mil euros para cuatro proyectos de desarrollo en África

Nou Campanar. Una vez más la Falla Nou Campanar ha cumplido con su compromiso anual de revertir parte de sus beneficios en la sociedad, cada año ha donado a una entidad sin ánimo de lucro parte del dinero recaudado por las entradas que la gente paga por ver el monumento desde cerca, lo conocido como ‘el ruedo'.
Este año el 25 por ciento de ese dinero, en total 18 mil euros, ha ido a parar a la Fundación por la Justicia, concretamente para la iniciativa ‘Valencia 07' que engloba cuatro proyectos de desarrollo en África relacionados con la construcción de pozos y la potabilización de agua en Kenia, Mozambique, Guinea Ecuatorial y Benin.
Nou Campanar lleva haciendo este tipo de donaciones desde su segundo año de vida, a raíz del atentado del 11-M cuando se decidió ayudar económicamente a la Asociación Víctimas del Terrorismo y esa colaboración se prolongó durante dos años, 2004 y 2005. En 2006 el 25% del dinero del ruedo se destinó a la Peña Valencianista por la Solidaridad para la construcción de campos de fútbol en Guatemala y Mozambique.

Publicidad