El jueves 15 de noviembre se inauguró la XIX semana cultural de la falla Mercado de Russafa, que celebra el 50 aniversario su falla infantil. Una efeméride alrededor de la cual la comisión ha preparado diversos eventos.

Coincidiendo con la inauguración de las jornadas, se presentaron los bocetos de las fallas grande e infantil que plantará la comisión: Russafar West, de Iván Martínez Vello y Llepolies Russafa, de David Ojeda.

Las falleras mayores de la comisión, Vanessa Coronado Tortosa y Candela Vera Loras, acompañadas por los presidentes, Roberto Loras, Fernando Luna y Juanjo Hernández, fueron las encargadas de cortar la cinta inaugural.

Hoy viernes 16 tendrá lugar la gala del 50 aniversario de la comisión infantil en la Sala Rosiña, en la cual está prevista la asistencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sara Larrazábal, y su Corte de Honor.

El sábado 17, a las 19:30 horas, culminará la semana cultural con la tertulia ‘La evolución de las fallas infantiles tras el paso de los años’, moderada por la periodista María Tomás López, componente de la Corte de Honor 2010, y dirigida por Mireia Pisá Corredor, Corte de Honor Infantil 2008. En este coloquio participarán Silvia Ferrero Cisneros (FMIV 1969), Encarna Díaz Fort (FMIV 1979), Patricia Sanz Sala (FMIV 1986), Ana Belén Ferrer Chardí (FMIV 1995), Victoria Blázquez Cercos (FMIV 2008) y Clara María Parejo Pérez (FMIV 2017)