La firma de joyería valenciana Art Antic, son nuevamente los responsables de los aderezos que lucirán las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, en el traje estilo Siglo XVIII

Un año más la firma Art Antic haría entrega de los aderezos oficiales que las Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas Cortes de Honor, lucirán con el segundo traje oficial correspondiente al estilo del Siglo XVIII.

La firma Art Antic es desde 2001 los encargados de la realización y conservación de los aderezos de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, así como desde 2010 de las ‘joies’ que las máximas representantes lucen en el segundo traje oficial.

Los aderezos para el segundo traje de la Corte de Honor de Sara Larrazábal, corresponden a la línea denominada Valéntia, segunda marca de la firma Art Antic. Un aderezo ‘de a tres’ compuesto por joia, arracades, pinchos, y manilla en lugar de pulsera. Un modelo de corte tradicional valenciano realizado con espejo blanco.
En el caso de los aderezos de la Corte de Honor de Marina Civera, corresponde igualmente a la línea Valéntia, donde sobre un diseño exclusivo se mantiene la forma tradicional del modelo barquillo, destacando la pedrería de talla cuadrada en color esmeralda y espejo blanco. Ambos aderezos están bañados en oro.

Regalo habitual de la firma son los medallones con la imagen de la Virgen de los Desamparados que van sustentados por un collar bolas de nácar.

José Alabadí y su hermano David, sería los encargados de realizar la protocolaría entrega a las integrantes de ambas cortes, dejando como es habitual para una entrega privada, los aderezos que lucirán las Falleras Mayores de Valencia 2019.