Log in

La AFE, en Nola

Asociación de Fallas de Especial. En correspondencia a este intercambio cultural internacional, el viernes 22 de junio llegó a la ciudad de Nola, de la región de La Campania, provincia de Nápoles, la delegación valenciana. Estaba formada por miembros de la Diputación de Valencia y de la Fundación Jaime II el Just, encabezada por Vicente Burgos, junto con las falleras mayores y presidentes de las fallas Archiduque Carlos-Chiva, Av. Malvarrosa y Pizarro-Cirilo Amoros.

Imagen activa

Ese mismo viernes fueron obsequiados con una cena popular en las calles de Nola y ya fueron conscientes de la importancia que tuvo la presencia del Gigli en Valencia. El sábado por la noche en la plaza del Duomo se celebraba el recibimiento de las "paranzas", que son las orquestas que llevan los Giglis. Las falleras mayores, vestidas de valencianas, causaron una gran expectación por la belleza, colorido y brillo de sus trajes. El alcalde de Nola, Felice Napolitano, anunció a todo su pueblo la presencia de la delegación. Cuando acabó este acto, fueron numerosísimas las personas que se acercaron para hacerse fotos con las falleras.

Imagen activa

El día grande de Nola fue el domingo por la mañana, con el acercamiento de los ocho Giglis hasta la plaza del Duomo desde sus demarcaciones haciéndolos bailar (La Ballata). Nuevamente, la delegación valenciana fue recibida con todo su protocolo y vieron este acto desde el mismo balcón del despacho del alcalde y con la presencia de altos cargos militares y políticos. A este acto asistió también el cardenal de Nápoles, el cual, acompañó a las falleras mayores hasta la catedral desde donde se celebró una misa en honor a San Paulino.

Imagen activa

Después participaron en una procesión que llevó a la comitiva a dar la vuelta a la plaza y a bendecir los Giglis. La presencia de los "carabinieri" fue fundamental para la protección de las falleras mayores y de sus trajes, que todo el mundo quería ver, tocar y fotografiar. En el discurso del alcalde y del cardenal se volvió a nombrar Valencia como anfitriona de las fiestas de este año.

Imagen activa

Ya por la tarde-noche la delegación valenciana acompañó a los Giglis en sus recorridos y compartieron la fiesta con los ciudadanos de Nola.

Publicidad