Log in

Rueda de prensa de las nuevas Falleras Mayores de Valencia

 

En su comparecencia ante los medios de comunicación la joven Gloria Martínez Amigó, de 24 años, y la niña Victoria Blázquez Cercós, de 10 años, han manifestado su alegría "porque han hecho realidad un sueño que ambas compartían con sus comisiones falleras: Blanquerías, y Pizarro-Cirilo Amorós, respectivamente".
"Yo, en todo momento, he mantenido la ilusión, pero lo cierto es que no me lo acababa de creer"
, ha explicado Gloria Martínez, que actualmente disfruta de una excedencia voluntaria de su trabajo de dependienta en El Corte Inglés. "Durante los días que hemos convivido con el Jurado", ha continuado, "las 13 candidatas a Fallera Mayor de Valencia no estábamos pendientes de las quinielas, y hemos intentado pasarlo bien y fomentar unos lazos de unión que cada vez van a ser más fuertes, porque somos un grupo muy compacto y homogéneo".
Victoria Blázquez, que también ha dedicado unas palabras de cariño a sus compañeras de la Corte de Honor, tampoco acaba de creerse la designación, que conlleva "una responsabilidad muy importante, que es la de representar a Valencia y a su fiesta". Desde que escuché la voz de la Alcaldesa, ha comentado, "siento una alegría muy especial, así me he despertado, y le he preguntado a mi madre si todo esto era verdad".
Gloria Martínez, que quiere pasar a la historia de las fiestas valencianas por ser una "fallera cercana, sonriente y de a pie", también ha expresado su ilusión por disfrutar de todos los actos de la fiesta: "Espero cada momento para disfrutarlo al máximo, como el acto de esta tarde que creo que tiene que ser inolvidable".
Tanto la nueva Fallera Mayor como la Fallera Mayor Infantil han hablado de la complicidad que ya se ha generado entre ambas "porque las dos somos muy risueñas y compartimos el amor por la fiesta fallera", y han aprovechado su primera comparecencia organizada ante los medios de comunicación para dirigirse a todos los valencianos "y darles a conocer ese sentimiento de amor a la fiesta que también esperan compartir con todos".
Por último, Gloria y Victoria han comentado el afecto que ayer recibieron de sus antecesoras en el cargo, Marta Reglero e Inmaculada Escudero, quienes les han aconsejado que vivan todos los actos intensamente.
La proclamación de las nuevas Falleras Mayores de Valencia se celebrará esta tarde. Comenzará con la llegada de las Belleas del Foc de Alicante y las Reinas de las Fiestas de la Magdalena de Castellón, la que darán paso a las Falleras Mayores de Valencia de 2008 y sus Cortes de Honor. Seguidamente lo harán las distintas autoridades, que se dirigirán hacia el Salón de la Chimenea hasta las 19'30 horas, cuando comenzará el acto de Proclamación, que culminará con la interpretación de los Himnos Regional y Nacional.

Publicidad