Imagen activa

La persistente lluvia que cayó sobre Paterna durante toda la tarde no restó un ápice de energía al discurso de las Falleras Mayores de Paterna. Desde el balcón Andrea López, Fallera Mayor Infantil, resaltó que "las fallas son una parte muy importante de nuestra historia, de nuestras tradiciones, y es sin duda la Fiesta más grande, pues si no existieran tendríamos que inventarlas", enfatizó. Por su parte, la Fallera Mayor de 2008, Andrea López, destacó que "si las Fallas son lo más grande que tenemos, los falleros sois lo más importante de ella, por vuestra superación, lucha y entrega", para terminar apelando al hermanamiento entre falleros. Por su parte, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, en su función de presidente nato de Junta Local Fallera, aprovechó el discurso para anunciar que desde el Ayuntamiento se va a llevar a cabo un plan de ayuda a las comisiones falleras para la adquisición de locales propios, en una medida semejante a la que se ha llevado a cabo en la ciudad de Valencia.

Imagen activa

Bajo el balcón del Ayuntamiento varios centenares de Falleros resistieron bajo la lluvia, haciendo aún más emotivo el acto que marca el inicio de las Fallas del 2008. Muchos de ellos, formando una cadena humana, incluso cerraron los paraguas para cantar voz en grito el himno de Paterna y el himno regional, mientras los estandartes permanecían erguidos pese a la lluvia. Un ramillete de fuegos artificiales puso el punto y final al acto.

Imagen activa

San Roque y Lloma Llarga-Valterna logran el indulto para sus ninots
Un par de horas antes de la Crida se vivió en el Gran Teatro Antonio Ferrandis la inauguración de la Exposición del Ninot.

Imagen activa

Las comisiones de San Roque y Lloma Llarga-Valterna, lograron los primeros premios del ejercicio 2008, al lograr el indulto para los ‘ninots' presentados en la categoría infantil y grande respectivamente.

Imagen activa