Imagen activa

La expectación ante la aparición de los monumentos y el ir y venir de los curiosos se convierten ya en una constante hasta altas horas de la madrugada.
En la falla Els Barris el encargado del monumento grande, con el lema "Canvi climàtic", es Pere Baenas, ganador del tercer premio de sección especial en Valencia con la falla Exposición-Micer Mascó. El infantil queda en manos de ya todo un veterano en la comisión, Salvador Espert, con el lema "Conte de fades".
En Plaça del Mercat planta Ximo Esteve, el más veterano y longevo de cuantos plantan en Turís y caracterizado por un marcado acento crítico. El lema de los monumentos es "Typical Spanish" para el grande y "Animalets" para el infantil.
Placeta del Marqués se estrena este año con Marcelino Beltrán que ha confeccionado un monumento con el lema "Els perills de la coquetería" En el caso de la infantil continúan apostando por Vicente Espeleta y una fallita dedicada al cine de dibujos animados de Walt Disney.

Imagen activa

Finalmente en Avda. Corts Valencianes continúa Enrique García, con los lemas "Viure sense dormir" en el caso de la falla grande y "Música valenciana" en el caso de la infantil. La falla municipal está a cargo de Juan Carlos García y lleva como lema "La natura".

Imagen activa 

El jueves de la plantà finaliza con el cant d'albaes a partir de las doce de la noche desde la puerta del ayuntamiento. Desde allí, y tras piropear a la fallera mayor y su corte, los poetas recorrerán los cuatro casales para hacer lo propio con sus máximas representantes al son de tabal y dolçaina.
Los buñuelos y el vino dulce cañamar, algo indispensable en fallas de Turís, contribuirán a hacer más llevadero el recorrido.

Imagen activa

Imagen activa