Imagen activa

Imagen activa

Sin embargo, la fiesta ha comenzado de buena mañana con la primera despertà y a mediodía con los vistosos pasacalles presididos por las falleras mayores.
En tal día como hoy la fallera mayor de Turís, Mari Trini Valle, acompañada por su corte de honor realizará una visita a las instalaciones de la bodega cooperativa La Baronía. Además, a lo largo de los tres días pasará por todos los casales turisanos en visita oficial.
La noche no puede ser más variada. En Avda. Corts Valencianes la comisión mayor celebrará un baile de disfraces donde la socarronería es marca de la casa. Por cierto esta comisión celebró anoche un maratón de jaranga (plato típico a base de cebolla y patata fritas a condimentar con lo que más guste) donde la participación y las ganas de comer eran gratuitas
También en Plaça del Mercat, donde los más pequeños protagonizan la jornada de hoy con el tradicional concurso de dibujo, optarán esta noche por los disfraces en su barracón.
En Els Barris, que este año se han visto obligados a aumentar en diez metros la longitud de su carpa debido al aforo, el correfocs se convertirá en dueño y señor de su demarcación con falleras mayores y presidentes a la cabeza dando saltos entre cohetes.
Por su parte, en la de Placeta del Marqués la parada mora desfilará hasta las puertas de su casal desde la Plaza de la Constitución con más de una docena de filaes, tres bandas de música y media comisión entregada al evento. Desfile precedido, eso sí, por vino dulce Cañamar, una constante durante todas las noches y en todos los casales junto a los buñuelos.

Imagen activa

 Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa