En tal día como ayer la fallera mayor de Turís, Mari Trini Valle, acompañada por su corte de honor realizó una visita a las instalaciones de la bodega cooperativa La Baroníadonde la gerente, ana Calvet, le impuso la insignia de la entidad. Además, a lo largo de los tres días Mª Trini pasará por todos los casales turisanos en visita oficial.

Imagen activa
La noche no pudo ser más variada. En Avda. Corts Valencianes la comisión mayor celebró un baile de disfraces donde la socarronería es marca de la casa. Por cierto esta comisión celebró en la plantà un maratón de jaranga (plato típico a base de cebolla y patata fritas a condimentar con lo que más guste) donde la participación y las ganas de comer eran gratuitas

Imagen activa

Imagen activa
También en Plaça del Mercat, donde los más pequeños protagonizaron la primera jornada fallera con el tradicional concurso de dibujo, optaron esa noche por los disfraces en su barracón.
En Els Barris, que este año se han visto obligados a aumentar en diez metros la longitud de su carpa debido al aforo, el correfocs se convirtió en dueño y señor de su demarcación con falleras mayores y presidentes a la cabeza dando saltos entre cohetes.

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa


Por su parte, en Placeta del Marqués la parada mora desfiló hasta las puertas de su casal desde la Plaza de la Constitución con más de una docena de filaes, tres bandas de música y media comisión entregada al evento. Desfile precedido, eso sí, por vino dulce Cañamar, una constante durante todas las noches y en todos los casales junto a los buñuelos.

Imagen activa