Imagen activa

Precisamente ese día festivo contribuyó a que la noche de la cremà miles de personas decidieran acercarse a esta localidad de La Ribera, algo que no suele ocurrir habitualmente ya que al quemar las fallas en domingo y ser el lunes siguiente laborable el público no es tan numeroso.
Por este motivo durante los días de fiesta se ha comentando con insistencia entre los falleros y los propios profesionales de la pirotecnia la conveniencia de dejar para el domingo únicamente la cremà de los cuatro monumentos. Con ello no se alargaría tanto la velada (en la que en ocasiones se ha llegado hasta las tres de la madrugada) siendo al día siguiente laborable.

{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg303.flv|400|320|#000000|false{/playerflv}

Por otra parte, ya el viernes podría dispararse un castillo tras espectáculos como el Correfocs (Els Barris) y la parada mora (Placeta del Marqués) dejando para la noche del sábado los otros tres disparos. Y en el caso de las mascletaes, en lugar de cuatro para el domingo pasar dos al sábado o, incluso, una ya al viernes.
Con todo ello Turís podría establecer un prestigioso calendario de fuegos artificiales en el que las cuatro comisiones formarían una rueda en el que las jornadas a disparar se irían alternando cada año.
En espera de que todo ello se delibere y se pueda llevar o no a buen término lo bien cierto es que Turís ha vivido unas fallas 2008 de sobresaliente cum laude gracias, sobre todo, a la hermandad que ha existido entre las comisiones y la propia Junta Local Fallera.
Gran ambiente en las calles, clima respetuoso que infundió temor minutos antes de la cremà por el viento, y una cremà que, pese a todo, acabó a unas "razonables" dos de la madrugada metieron a los turisanos de lleno en las fallas de 2009.

Relación de Juntas Locales visitantes y sus falleras mayores

- ALDAIA: Marga García Bernal
- BENAGUACIL: Ana María Cervera Rodríguez
- BENETUSSER: Paula Jiménez Laguna
- BUÑOL: Maria Amparo Valles Marzo
- MONCADA: Marta March Clemente
- RIBA-ROJA DEL TURIA: Maria Martínez Navarro
- UTIEL: Maria TORRENT: Susana Martínez Layos
- ALAQUAS: Juli Rosello Jiménez
- ALZIRA: Ana María Baldoví Ferrer
- Junta Central Fallera
- Elisa García García

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

AMPLIA INFORMACIÓN DE ESTA Y OTRAS CIUDADES DE LA COMUNIDAD EN EL ESPECIAL PREMIOS DE JUNTAS LOCALES QUE EDITAREMOS A MEDIADOS DE ESTE MES DE ABRIL.