Imagen activa

Tras una reunión anterior con las candidatas de cada comisión local que optaban, según el reglamento fallero, al cargo de máximas representantes falleras de Benifaió, una candidata -la niña Paloma Domínguez Fontestad, fallera ,mayor infantil de la comisión Arturo Más, decidió presentarse al cargo.
En el cargo de Fallera Mayor, tras no presentarse al cargo ninguna de las cuatro candidatas de las comisiones locales, una fallera de la comisión Mitja Capa, Laura Molina Rovira, presentó su candidatura, ya que el reglamento fallero de Benifaió permite presentarse al cargo a cualquier fallera censada en alguna de las cuatro comisiones locales en caso de no presentarse al mismo las candidatas oficiales.
Tras un plazo de una semana ante la posibilidad de presentarse más candidatas al cargo y no presentarse ninguna otra, el pleno de la Junta local fallera de ayer despejaba finalmente todas las dudas sobre las máximas representantes falleras. Laura Molina Rovira será así oficialmente la Fallera Mayor de Benifaió 2009 junto a la niña Paloma Domínguez Fontestad como Fallera Mayor Infantil.
En el mes de septiembre tendrá lugar el nombramiento oficial de las nuevas Falleras Mayores que iniciarán su cargo de forma oficial a partir de la Exaltación prevista para finales del mes de enero.