Imagen activa

Imagen activaImagen activa

Las comisiones falleras son las encargadas de realizar las cruces que son instaladas en los emplazamientos donde en el mes de marzo se erigirán los catafalcos falleros. La fiesta de las Cruces de Mayo importada a la ciudad por un fraile carmelita a mediados de los años 40 del siglo pasado se ha convertido en una referencia a nivel nacional por la majestuosidad de las cruces y los jardines que las acompañan.

Imagen activa

En esta edición el concurso que organiza la Junta Local Fallera volvió a encumbrar a la comisión de la falla, Barri L'Escorredor que con este primer premio tiene en su haber nueve consecutivos en cruz mayor y ocho en infantiles. La cruz de L'Escorredor dedicada a la ciudad de Nueva York se impuso a la del barrio de La Bosca y a la del barrio Valencia que quedaron en segunda y tercera posición.

Imagen activa

Imagen activaImagen activa

En el apartado infantil fue también L'Escorredor la triunfadora con una cruz y jardín dedicados a los dibujos de Walt Disney por delante del barrio de La Mota con una cruz y jardín oriental y el Barrio Valencia que dedicó su monumento a las vanguardias artísticas.

Imagen activa

Las reinas falleras, Beatriz González Olivas y María Franch Guardino fueron las encargadas de entregar los galardones a las fallas premiadas en un acto que tuvo lugar en la Llar Fallera y donde acudieron todos los colectivos de la ciudad. Posteriormente las máximas representantes de la fiesta visitaron las cruces ganadoras del primer premio.

Imagen activa

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló