Image

A partir del mediodía del sábado las piezas irán trasladando desde el taller del artista hasta la Plaza Mayor para "por la tarde ir perfilando el monumento que se espera esté plantado en su totalidad hacia las ocho de la tarde" ha señalado el artista. Una falla municipal la de Benifaió que a partir del próximo sábado por la noche se podrá contemplar en la Plaza Mayor como homenaje al afamado artista Regino Más en el 110 aniversario de su nacimiento.
La falla es fiel a la réplica y su remate central, el gran Moisés proclamando las tablas de la ley, está ya preparado para coronar un monumento de grandes dimensiones y con las mismas características que levantó Regino en el año 1944.
El Moisés se sustentará sobre un gran pilar encuadrado por cuatro grandes bases simbolizando cuatro panes. Las escenas están ya acabadas con todos los ninots vestidos con tela "tal cuál se hacía en aquella época de los años 40" señala el artista.
Además el visitante podrá ver en una escena de la falla el grupo de ninots indultats de aquellas fallas que perteneció a este monumento y que Francisco Gonzalvo ha creado con total similitud.

Visita Oficial del Gremio de Artista Falleros
El maestro mayor del gremio de Artistas Falleros, José Latorre, acompañado por miembros de su junta directiva llevará a cabo una visita oficial al monumento el próximo lunes 16 de marzo a las 19:00 h. Las Falleras Mayores de Benifaió Laura Molina y Paloma Domínguez, acompañadas por sus cortes de honor, la alcaldesa Amparo Arcís, miembros de la junta local fallera y las nietas de Regino Más recibirán al Gremio de Artistas en la Plaza Mayor para valorar esta gran obra que recuerda el excelente trabajo que llevó a cabo Regino en sus años de profesión.