Image

Lo bien cierto es que en los últimos años las comisiones turisanas han ido adelantando poco a poco este proceso y todo indica que al final acabará institucionalizándose un día más de falla plantada.

Image 

Los falleros llevan de fiesta todas las noches desde el pasado lunes en sus respectivos casales con lo cual, el hecho de que el monumento permanezca plantado un día más, aunque los actos de calle no empiecen hasta jueves por la tarde, no debe suponer ningún trauma ni mucho menos un tema polémico ni controvertido. No sería, sin duda, la primera localidad en la que se hace así.

Image 

Hoy durante toda la tarde las cuatro demarcaciones dispondrán para todos los niños del pueblo juegos y atracciones variadas.

Image 

Y en Placeta del Marqués, para rematar la tarde, tendrá lugar una divertida globotà mientras que en Els Barris habrá chocolatada para todos.

Image 

La cena de la plantà que llenará los casales de falleros se compondrá de jaranga (patata y cebolla fritas a combinar con lo que más guste) en el caso concreto de Avda. Corts Valencianes y Placeta del Marqués.

Image 

Con el estómago lleno será el momento de atender al piropo convertido en verso a través de las albaes, que se iniciarán a las doce de la noche en la puerta del consistorio.

Image 

La Fallera Mayor de Turís, Mª José Hernández de Alba, y su corte de honor serán las protagonistas de los primeros cantos para luego visitar al resto de casales y a sus máximas representantes. Para aclarar la voz se podrá degustar en todos ellos vino dulce Cañamar y buñuelos recién hechos.

Image 

El orden del recorrido será Placeta del Marqués, Avda. Corts Valencianes, Plaça del Mercat y Els Barris.