Image

 Es, quizá, el momento de mayor protagonismo para la fallera mayor de la localidad, Mª José Hernández de Alba Mir, y su corte de honor integrada por Mª Paz Lozano Ibáñez, Gemma Llopis Grau, Noelia García Hernández y Maite Salom Bonora. No en vano ellas van a culminar un magno desfile con más de mil participantes que recorrerá la travesía de la localidad y parte del casco urbano hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Image
Previamente también gozarán de su porción de protagonismo las máximas representantes de las cuatro comisiones locales: Ana Collado Lozano y la niña Blanca Blasco Soucase por Plaça del Mercat; Inmaculada Igual Guaita y la niña Marta Soriano Pascual por Els Barris; Geli Hernández López y la niña María Ibáñez Filiberto por Placeta del Marqués; y Mª Carmen Asunción Gómez y la niña Anna Añón Ruiz por Avda. de les Corts Valencianes. Hay que recordar además que representantes de numerosas fallas procedentes de toda la comunidad acuden todos los años puntuales a esta cita.
También sucede con las juntas locales, que este año acudirán desde Alzira, Alaquàs, Carcaixent, Buñol, Denia, Gandia, Ribarroja o Pego, entre otras. Igualmente confirmada está la participación de la fallera mayor de Valencia Marta Agustín Ferrando y su corte de honor.

Image
Sin olvidar, por supuesto, a la Reina de las Fiestas de 2008, Leonor García Ballester, que participará con su corte de honor ataviadas con el traje típico de tainera. Este año, además, es el décimo en el que Turís elige a su fallera mayor, por lo cual se ha invitado a las muejeres que a lo largo de este tiempo han ostentado tan honroso cargo fallero.
Es, pues, una cita ineludible que finalizará en la ermita de la Mare de Déu donde las falleras mayores de todas las juntas locales acompañarán a la de Turís para depositar su ramo a los pies de la imagen titular de la patrona.

Image
Por la noche en las verbenas no faltarán ni los buñuelos ni el vino dulce Cañamar. A la una y media de la madrugada Corts Valencianes disparará una mascletà mixta en la explanada frente al campo de fútbol municipal y a las dos la falla Els Barris ofrecerá su Nit del Foc frente al parque El Castellet. Todos los fuegos artificiales están a cargo de Pirotecnia Turís.

Image
Por otro lado, anoche sobre las once y media cayeron cuatro gotas que hicieron presagiar lo peor. Sin embargo, sólo fue un aviso y la para mora de Placeta del Marqués, el correfoc de Els Barris y los disfraces de Plaça del Mercat y Avda. Corts Valencianes se desarrollaron con todo el esplendor. Muchísimos vecinos de la comarca se pasearon por las calles de Turís y para hoy se prevé repetir. Esperemos que el cielo aguante.

Image

Image

Image

Image