Image

Por primera vez, las reinas falleras tendrán dos vestidos oficiales, aunque el primer traje será el confeccionado en espolín con el dibujo "Reina de Burriana" que podremos conocer el próximo domingo cuando finalice la proclamación de la Casa de la Cultura y las reinas desvelen, por fin, el secreto mejor guardado, que no es otro que el color escogido para la confección del vestido.

Image

De momento, y como aperitivo, pudimos observar ayer los que lucirán como segunda indumentaria. En ambos casos se trata de vestidos estilo Siglo XVIII que han sido diseñados por la indumentarista oficial, Isabel Romero.

Image

Image

Image

El traje de Sara Ros, reina fallera de 2010 está tejido con una seda de Catalá de nombre "Mudéjar" en color "rosa amanecer", mientras que el de la reina fallera infantil, Rocío Tormos, es una seda de Garín 1820 de nombre "Violant" en color "blanco azahar".

Image

Image

Image

Los aderezos, peinetas, enaguas, manteletas y delantales, zapatos y calcetines pertenecen también a destacadas empresas del sector de la indumentaria tradicional como Artesanía Bertomeu, Artesanía Valencia, Descans, Flor d´Aigua, La llar del Fil o Artesanía Meibor.

Image

Image

Los representantes de estas empresas presentes en el salón de actos del consistorio han recibido como agradecimiento a su colaboración un grabado del pintor, Vicente Guerola.

Image

Image

Al acto de presentación de estos trajes asistieron las Reinas Falleras, Sara Bodí y Ana Tejedo junto a sus sucesoras, Sara Ros y Rocío Tormos, todas ellas acompañadas por el primer edil, José Ramón Calpe y el concejal de Fiestas y Fallas, Pedro Sancerni.

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló