Villanueva informó que dado los tiempos que corren y la merma de ingresos en el consistorio ante la actual crisis “nos vemos obligados a apretarnos el cinturón y eliminar puntos de la fiesta fallera de la que en estos tiempos podemos prescindir aplicando la política de ahorro que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno popular”.

Así, Villanueva adelantó que las próximas fiestas falleras “no se plantarán los monumentos municipales que desde hace cuatro años llevábamos realizando para llevar a cabo un importante ahorro en esta partida”.

Y no solo se verá reducida esta parte de la fiesta, el presidente ejecutivo también ha adelantado que otros puntos también se verán eliminados como el gasto de los concursos de arroces donde la junta local otorgaba a cada participante una cantidad económica por formar parte del certamen, “las próximas fallas el concurso seguirá adelante, se entregarán mediante un jurado los correspondientes trofeos pero se elimina la parte económica que se entregaba a cada participante”.

El edil de fiestas concreto que en la exaltación de las Falleras Mayores de Benifaió 2010 prevista para el 23 de enero “tras el acto que llevaremos a cabo con toda la solemnidad que se requiere eliminamos también el vino de honor”.

Tanto los miembros de junta local como los presidentes de fallas presentes en la reunión de ayer “han aceptado muy bien estas decisiones ya que estamos en una época de restricciones y de eliminación de cosas que podemos evitar”.

Villanueva comunicó también a los presidentes que si bien tendrán subvención económica como todos los años “la del 2010 será bastante menor”.

La fiesta fallera continuará en Benifaió pero desde un punto de vista más austero. Las Falleras Mayores tendrán su presentación, su crida, su cabalgata y todos los actos oficiales se llevarán a cabo con la solemnidad y protagonismo pero “de una forma más austera ante los tiempos que estamos viviendo todas las administraciones locales”.

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló