El acto también contó con la presencia de las otras cuatro fallas de Benifaió así como de una recién creada comisión en la localidad de Almussafes. Como invitado de Honor, presidió la inauguración de D. Félix Crespo Hellín, Concejal de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Valencia y Presidente de Junta Central Fallera.

Tras el corte de cinta, Félix Duart procedió a realizar la bendición, posteriormente unas palabras de gratitud hacia la nueva comisión por parte de Amparo Arcís, dio paso al discurso de Félix Crespo quien destacó que “cuando una falla inaugura un casal, es un motivo de orgullo para todos los falleros”. Crespo reconoció que en los tiempos que corren “en los que nadie da nada por nada, los falleros, están todo el año trabajando, sacrificando su dinero, tiempo de casa, de amigos, por hacer una fiesta para que el pueblo la disfrute, pues la verdad es de agradecer y de animaros a seguir adelante con el proyecto. La fiesta es lo que mejor nos puede compensar en estos momentos que estamos sufriendo. Debemos sentirnos muy orgullosos de ser falleros, llevándolo en el corazón y sacándolo hacia fuera”.

Tras la bendición tuvo lugar el nombramiento oficial de los máximos representantes del primer año de esta comisión de Benifaió. Dichos cargos recayeron en,  Beatriz Martínez Úbeda como Primera Fallera Mayor y el niño Alex Lucena Martínez y la niña Yasmina Trapani Riverón como máximos infantiles.

El presidente de la comisión César Delicado Martínez puso el punto y final a los dos actos de la noche agradeciendo a toda la comisión el esfuerzo, y cómo no, dando la enhorabuena a sus primeros compañeros de viaje.