Pero como decimos, una leve llovizna, por pertinaz, no iba a acabar con las ganas de fiesta y las cuatro comisiones se reunieron en las tradicionales cenas de la plantà con discomóvil, charanga o karaoke. Fines de fiesta para todos los gustos.

Por su parte, la fallera mayor de la localidad, Inmaculada Igual Guaita, ofreció una estupenda cena a autoridades, familia, junta local y medios de comunicación en el transcurso de la cual se brindó por unas buenas fallas sin más sobresaltos.

Acto seguido comenzaron las albaes desde la puerta del consistorio con versos cantados a todos los máximos representantes que igual provocaban la sonrisa que una pequeña dosis de emoción. Uno a uno se fueron recorriendo los casales de Plaça del Mercat, Els Barris, Placeta del Marqués y Avda. Corts Valencianes donde la comitiva podía reponerse del trayecto con buñuelos y vino dulce Cañamar, el mejor reconstituyente de las fallas turisanas.

Por otro lado, hoy viernes comienza lo bueno con las primeras despertaes y los primeros pasacalles. Además usted podrá disfrutar de unos deliciosos buñuelos en cualquiera de los cuatro casales tanto si los visita por la mañana como por la noche durante las verbenas. Es una de las peculiaridades de las fallas de la localidad.

Por la mañana está previsto que la fallera mayor y su corte visiten con su corte de honor las instalaciones de la bodega cooperativa de La Baronía para posteriormente iniciar las visitas oficiales a las cuatro comisiones del pueblo. Y esta misma tarde todos los falleros infantiles de la localidad disfrutarán con sus respectivos festivales de disfraces.

A partir de las once y media de la noche está previsto que transcurra por la calle del beato Fernando González la gran parada mora de Placeta del Marqués mientras que a las doce dará comienzo el tradicional correfoc de la falla Els Barris. Mientras, las comisiones mayores de Plaça del Mercat y Avda. Corts Valencianes derrocharán ingenio en sendos bailes de disfraces.

Sigue la actualidad en vídeo en este enlace

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló