Estas son las cifras que se barajaron el pasado viernes en la fiesta anual que el Gremi Provincial d’Artistes i Artesans Fallers de Burriana celebró en los salones de la Caixa Rural Sant Josep. El colectivo reconoció a aquellos artesanos que han logrado un primer premio en el pasado ejercicio fallero durante una velada en la que no faltaron tampoco el resto de agremiados y un numeroso público que llenaba la sala. El presidente de la institución gremial, Xavi Ribes, manifestó su satisfacción por los éxitos conseguidos y alentó a los artistas a seguir trabajando con el mismo tesón aunque advirtió que siempre deben tener en cuenta que además de artistas son empresarios.

alt

El acto, que estuvo presentado por nuestro compañero, Vicent Blasco, contó con la presencia de la reina fallera de Burriana, Isabel Lozano Poyatos y las autoridades locales encabezadas por el alcalde, José Ramón Calpe. El presidente del gremio, Xavi Ribes, y los miembros de la directiva recibieron a los invitados entre los que destacaba una numerosa representación de las comisiones falleras de Burriana. Dirigentes de los partidos políticos con representación en el consistorio no quisieron perderse la cita con el colectivo fallero, como tampoco lo hizo la Directora General de la Conselleria de Comerç, Silvia Ordiñaga. Tras la recepción, tuvo lugar la proyección de un audiovisual en el que se hacía un repaso de los trabajos realizados por los agremiados en el pasado ejercicio fallero. Posteriormente se entregaron los galardones a los artistas que han obtenido un primer premio en la convocatoria fallera de 2011. Como indicábamos fueron un total de 34 galardones, algunos en lugares tan significativos como la sección especial de las Hogueras de San Juan conseguido por Vicente Martínez o los primeros premios en ciudades como Burriana, Benicarló, Dénia, La Vall d’Uixó, Paterna, Manises y diferentes secciones de la ciudad de Valencia.

alt

Tras la entrega de estos premios, el presidente del gremio, como reconocimiento a la labor llevada a cabo, impuso la insignia de plata del colectivo al presidente de la Federació de Falles, Xavier Diago y la de oro a la Directora General de Comercio. En el capítulo de agradecimientos destacó el reconocimiento que el gremio de artistas concedió al Concejal de Fiestas, Pedro Sancerni. Los discursos del presidente del gremio, Xavi Ribes y del alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, pusieron el colofón al acto protocolario. Seguidamente la fiesta continuó con una cena de hermandad.

Fotos: Julio Fontán

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Barri València Infantil 1er premi