Turis02

Los máximos representantes entrantes y salientes de las cuatro comisiones locales acompañaron a la Junta Local como testigos de dicha elección. La alcaldesa, Pilar Lozano, fue la encargada de comunicárselo a la elegida vía telefónica entre aplausos de los asistentes.

Turis03

En pocos segundos la casa de Mónica se quedó pequeña para recibir a toda la comitiva que quiso realizar el primer saludo oficial a la nueva representante de los falleros turisanos. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento y para desear un buen reinado junto a su corte.

Turis04

Mónica Gil es auxiliar de enfermería en geriatría. Entre sus aficiones destacan “escuchar música, estar con la gente que me rodea y disfrutar con ellos mis momentos felices. También me gusta mucho montar a caballo”.

Turis05

Ello sin olvidar que pertenece a la falla Els Barris desde su infancia, “a los tres añitos ya vestía con mi traje”. Además, perteneció a la corte de honor de la fallera mayor de 2010, Gemma Llopis, con lo cual sabe de sobra a lo que se enfrenta.

La próxima cita será en la gala fallera del 3 de septiembre donde se presentará de manera conjunta a las máximas representantes de las cuatro comisiones junto a Mónica y su corte. De la misma manera se despedirá a todas las que han sido falleras mayores en el presente ejercicio con especial mención a Inmaculada Igual, que acabará su reinado como fallera mayor de Turís de 2011.