actoelda1

El acto contó con la participación como maestro de ceremonias de Juan Vera Gil, quien dio paso al presidente de la Gestora Manuel Alfredo Moya Albert, quien fue el encargado de presentar el cartel de Fallas 2011, en ausencia de su autor Iván Herraiz Manzanero, para a continuación, pasar el turno Fran Sierra, portavoz de los artistas que están realizando el monumento oficial 2011.

El boceto de la falla oficial, obra de los artistas locales Francisco José Conejero y Fran Sierra que se plantará este año frente al Alminar, fue dado a conocer públicamente por este último.

A continuación les mostramos este y los demas bocetos que se plantaran el próximo 15 de septiembre:

Seguidamente llegaba el turno de la revista oficial Fallas de Elda, publicación que este año llega al número 51. Para la ocasión se contó con un presentador de excepción, el director del CEFIRE, Pedro Civera Coloma quien, como viene siendo costumbre en estos casos, dio un repaso a los contenidos de la revista comentando los distintos trabajos de los colaboradores y la información de las distintas comisiones que componen la fiesta.


{youtube}jB0s1nQRLG4{/youtube}

Como recuerdo de su colaboración, el presidente de Gestora hizo entrega de un ejemplar del cartel enmarcado, como agradecimiento por su colaboración, a la esposa del autor, en ausencia de este por motivos imprevistos. Así mismo una reproducción enmarcada de la portada de la revista a su presentador.

Tras esto llegaba uno de los momentos más esperados por todos, El presidente de Gestora, leía el currículo y el nombre de la persona designada este año para anunciar y pregonar las fallas, siendo este año el designado Rafael Soriano Navarro, presidente de Junta Central de Fallas entre 1979 y 1992.

actoelda2

Continuando con el programa, el director del Museo del Calzado, recibía de manos de las Falleras Mayores de Elda 2010, Silvia García Ferrero y Miriam Medina Castellano, los zapatos que éstas lucieron a lo largo de su reinado, para que, como viene siendo tradicional, pasen a formar parte de la colección permanente del Museo.