revistaelfallero1A las 21:30 h del jueves 1 de septiembre, apenas 48 horas más tarde de haberse presentado la revista oficial de fallas, tenía lugar el encuentro al que asistieron las Falleras Mayores de Elda, autoridades, comisiones falleras y un buen número de entidades y amigos.

Desde hace aproximadamente un año, un grupo de jóvenes, nacidos y criados dentro de la fiesta fallera, desde la comisión de Huerta Nueva, deciden emprender la aventura de editar una revista que cuente como es el mundo de las fallas, quienes son sus protagonistas y que se mueve dentro de él. Al frente del grupo se encuentra Antonio Ruano Gisbert, un joven de 16 años, a quien identificamos como director de la revista y Alejandro Sánchez Pérez, gerente y responsable de redes sociales de esta, junto a ellos ha habido cierto número de colaboradores y el esfuerzo de todos ha permitido sacar adelante la empresa.

Con anterioridad a esta edición especial se han editado cinco números, aunque de periodicidad irregular. Naturalmente en su ánimo al crearla, estaba informar sobre las fallas de Elda, pero también destinarla a la venta y con el producto obtenido, contribuir a financiar la falla de su barrio. La publicación cuenta con 78 páginas de las cuales solo las portadas anterior y posterior están impresas en color, siendo el resto en blanco y negro. Al final del acto se hizo entrega de un ejemplar de la revista a las Falleras Mayores de Elda, Junta Gestora de Fallas y al presidente de la Fundación Paurides González Vidal. Pero como colofón de la noche todavía quedaba una sorpresa, el anuncio hecho por el director de la revista de que, a partir de la edición de 2012, los premios otorgados por El fallero, en reconocimiento a la labor y la colaboración con la fiesta, pasarán a denominarse, Premios Juan Vera Gil reconociendo con ello la labor de este en todo el conjunto festero.

La ilustración de portada, es obra de José María Soriano, y el motivo que la ilustra es el boceto de la falla oficial 2011, una falla controvertida e improvisada, obra de dos artistas falleros locales: Fran Sierra y Francisco José Conejero, por supuesto, apoyados por las comisiones falleras.