La falla Cronista ha sido la vencedora en el concurso de Teatro Infantil en lengua valenciana, organizado por Junta Local Fallera de Torrent. En la sede del ente festivo se hizo lectura de los premios por parte de la Fallera Mayor Infantil Irene Andreu Carratalà, quien dio la enhorabuena  los vencedores por su obra “La Bella no dorment”. Por su parte, la falla Sant Valerià se hizo con el premio a los valores Cívicos otorgado por el Consistorio de la ciudad, quien dota con 450 € a la obra que mejor trato valores medioambientales, solidaridad, integración de otras culturas, actitudes de paz, con respecto a otras opiniones, tolerancia, rechazo del racismo, valor de la educación, etc.

Un año más la Junta Local puso en escena el 32º concurso de teatro infantil con el que se pretende fomentar la cultura desde los casales de la ciudad, así como el uso de la lengua valenciana. El resto de premiados fueron Av. Reina Sofía, con el segundo premio por su obra “Villadormida” y Ángel del Alcázar el bronce con la obra “El pou dels dessitjos”. La cuarta clasificada fue Ramón y Cajal con “Castigats” i la quinta San Valeriano con “Que ja no som xiquets!”, seguida de Antoni Pardo con “20-decembre-2046”. En séptima clasificación quedó la falla Cotxera con ““El Rei Del Món”, la octava Zaragoza-Parc Central con la representación de “De tot té la culpa el pichi”. El premio a la mejor actriz fue para Ana Muñoz, de Cronista, en su papel de princesa y Toni García, mejor actor de ángel del Alcázar en la representación del niño del pozo de los deseos.

Un año más, los niños declaman

Por su parte, los premios del 35º concurso de declamación quedaron de la siguiente manera:

En la Categoría A, formada por los falleros más pequeños, ganó Emma Martínez, de Ángel del Alcázar, 2º Mireia Lázaro, de Zaragoza y Juli Vilata, de Poble Nou.

Por su parte, en la categoría B, el oro fue para Claudia González, de Santos Patronos, la plata para Isabel Moreno, de la Plaça y el bronce para Lucía Hernández, de Sedaví.

En la categoría C, el primero fue a parar a la falla La Plaça, con Juan José Moreno, el 2º para Joan Marc Teller Sants Patrons y el 3º también para la Plaça Alberto Bermell.

Por último en la categoría D, la de los más mayores, ha quedado ganadora Natalia Arenas, de Sant Roc, Mª Amparo Taberner ha quedado segunda, de la falla Sants Patrons; Lidia Ezpeleta, de la misma falla ha quedado tercera.

Este concurso cuenta muy buena salud, ya que con él se difunde la lengua, los valores culturales y cívicos entre los más pequeños de la ciudad.