Catarroja01

María Gil Rodríguez, de la falla el Centenar de la Ploma y  la niña Anna Cano Meri, de la falla la Rambleta fueron proclamadas Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil, respectivamente, en un acto que reunió a toda la comunidad fallera de Catarroja. Las nuevas reinas recibieron con gran emoción y alegría la noticia, al igual que sus familiares y comisiones.

Catarroja02

Acompañadas por las jóvenes que formarán su corte de honor, y recibidas por las falleras mayores salientes, Laura Selma Ferrer y la niña Alba Usina Martínez, las nuevas reinas recibieron el título que les reconoce como las máximas representantes de las falleras de Catarroja. Las que fueron hasta el viernes falleras mayores de la localidad, se despidieron del cargo con emotivas intervenciones que arrancaron la ovación de las más de 500 personas que llenaban el teatro auditorio.

Catarroja03

Durante el acto, la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, encargada de la proclamación oficial, dedicó palabras muy emotivas a las falleras mayores salientes Laura y Alba por haber representado “tan maravillosamente a Catarroja” y también felicitó a las nuevas reinas de Catarroja, María y Anna, a las que les auguró “un año intenso y lleno de experiencias para disfrutar”.

Catarroja04

Soledad Ramón quiso también recordar a las distintas comisiones falleras el “gran nivel y reconocimiento” que están adquiriendo las fiestas josefinas del municipio, así como, agradecer la importante labor que están llevando a cabo con la juventud, un aspecto “prioritario” para la primera edil.

La jornada fallera finalizó con la visita por parte de autoridades y representantes del mundo fallero a la exposición de los trajes regionales.

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló