La gala empezó con la representación de la obra “El sopar dels  idiotes”, con la que se cerró el concurso de representaciones de la XXXIV edición del Concurso Fallero de Teatro en valenciano, tras la cual, fue la falla Ramón y Cajal la que puso en escena el play-back Shrek, con el que ganó el primer premio. Tras las representaciones Junta Local hizo lectura de los primeros premios, que fueron entregados por la Fallera Mayor de Torrent, Inma García, y el concejal de Cultura, Modesto Muñoz.

Torrent01

El podio de actores y actrices en obra corta queda de la siguiente manera:

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Iris Sancho, falla Antonio Pardo

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Fernando Pérez, falla Cronista Vicente Beguer Esteve

MEJOR ACTRIZ: Laura Gómez, falla San Roque

MEJOR ACTOR: Enrique Vázquez, falla Santos Patrones

MEJOR DIRECCIÓN: Marivi  Mora,  falla San Roque

Torrent03

Los ganadores de obra larga han sido:

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Nuria Segura, falla Ramón y Cajal

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Benito Alonso, falla Antonio Pardo

MEJOR ACTRIZ: Alba Padilla, falla Zaragoza

MEJOR ACTOR: Carlos Guimerà, falla Cronista Vicent Beguer y Esteve

MEJOR DIRECCIÓN: Mayte Medina, falla Cronista Vicent Beguer y Esteve

Torrent04

La semana pasada se hicieron lectura los premios generales. Por su parte, los miembros de la falla Sant Roc y su obra “Criatures”, han sido vencedores de la edición de obra corta (menos de 60 minutos), con una mordaz y sarcástica obra en que se reflejan las relaciones entre padres e hijos, seguidos de la falla Sants Patrons, con su obra “El que fan fer les dones”, de Paco Barchino, y la tercera posición fue para Padre Méndez con la obra “I Conte escenificat...!” (Adaptación de Charles Perrault), falla que también obtuvo el premio a la mejor decoración.

Torrent05

En la modalidad de obra larga ha ganado Cronista, seguida de Saragossa, con la puesta en escena de  “I als 40… la crisi” (escrita por la comisión), mientras que el bronce fue para Antoni Pardo y su divertida comedia, “Una herència inesperada”, de Josep Llopis Domingo. El premio a la mejor decoración fue también para falla Cronista Vicent Beguer i Esteve. Durante todo el mes de noviembre, las fallas de Torrent han hecho frente a la crisis con teatro y buen humor gratuitos. La Junta Local Fallera de Torrent cerca así su ciclo de veladas de teatro en la modalidad de obra larga y corta. El  Aula de Cultura CAM (C/ Caja de Ahorros, 14) ha sido el escenario en que se han podido contemplar 16 representaciones gratuitas, del lunes a viernes, a las 22.00 h.