La falla Els Barris puso a prueba su poder de convocatoria para iniciar los actos de su 50 aniversario y lo dejó bien patente. Allí estuvieron la mayoría de los que la han representado a lo largo de estos años junto a familiares y amigos. Todos desfilaron hasta la casa Turís Patrimonial donde a lo largo de la semana y hasta el próximo sábado está expuesta gran parte de su historia a través de fotos, bandas, maquetas, ninots, llibrets e indumentaria. 

Tras inaugurar esta exposición conmemorativa el Teatre Ideal fue el siguiente punto de encuentro para asistir a la elección del pasodoble "Fallas Els Barris", siendo el ganador Óscar Vicente Vidal Belda. La difícil tarea de elección se encomendó al jurado compuesto por Anabel Roig, Miguél Pérez y Jose Teruel.

Ni qué decir tiene que el patio de butacas estuvo a rebosar en un acto en el que también estuvieron presentes las máximas representantes entrantes y salientes de las otras tres comisiones del pueblo así como autoridades, Reina de las Fiestas, Marisol Pardo, y Fallera Mayor de Turís, Mónica González, con su Corte de Honor.