cenagalaelda1

La idea nacía, de la necesidad de aglutinar una serie de actos acostumbrados y ante la imposibilidad de situarlos en el calendario, tal como se venían haciendo, se consideró oportuno por parte de la directiva fallera, el convocar una cena que albergase todos ellos. De esta forma se daban cita el pasado sábado 17 de diciembre, en el restaurante Buenos Aires de Petrer, una nutrida representación del mundo de las fallas, en número superior a los 150 comensales. En un marco especialmente elaborado para la ocasión por el área plástica de J. C. y tras el paso de los asistentes por el fotocall las Falleras Mayores de Elda, acompañadas por sus damas, realizaron un brindis para celebrar las fiestas navideñas. Posteriormente y en el transcurso de la velada se hizo entrega de las insignias de plata de Junta Central a los presidentes, tanto mayores como infantiles que se han incorporado al cargo en este ejercicio. Del mismo modo los componentes de la directiva recibieron su acreditación de manos de la presidenta Chelo Moya e igualmente ella recibía la insignia de oro, de manos del concejal de fiestas, Francisco Muñoz.

Durante la noche se hizo entrega de los galardones que anualmente se conceden a componentes de las comisiones, especialmente destacados por su trabajo y dedicación a la fiesta. Siendo los homenajeados:

- Falla Ronda San Pascual - José María Rodríguez Gómez

- Falla Zona Centro - Fernando Páez Esteve

- Falla Trinquete - Francisco Sierra Sánchez

- Falla San Francisco de Sales - Juani Ortuño Solanas

- Falla Huerta Nueva - Mª Isabel Villena Pastor

- Falla El Huerto - Diana Verdú Griñán

- Falla Estación - Víctor Iñiguez Ochoa

- Fallas Fraternidad - Juan José Tevar Gil

- Junta Central de Fallas - Juan Carlos Martínez Cañabate, Director del Museo del Calzado de Elda.

Tras la cena se procedió al sorteo de una serie de regalos donados por distintos establecimientos comerciales, con el fin de hacer más atractiva la asistencia al acto.